lunes, 27 de noviembre de 2006

Un minuto libre

¿Nunca has sentido el viento atravesando tu piel sin hacerte daño? ¿0 pasando entre tus dedos, tan fuerte, que llega a parecer que es agua? ¿O has cerrado los ojos y caminado de frente sin siquiera preocuparse por que, ya sabes el camino o por que el momento es demasiado placentero como para perderlo? Bueno.... yo si, son de esos exquisitos regalos que recibo a veces cuando la vida se encarga de hacerme sentir como Atlas (titán griego que fue condenado a resistir sobre sus hombros el peso del mundo). De hecho, es la sensación más cercana a la libertad absoluta que he tenido, lata que solo dura unos segundos... ¡cuac!

Estas últimas semanas no han sido muy simpáticas. Cargada hasta el tope de cosas y con la mente en mil cosas. Si me concentro algo pierdo tiempo en otra cosa y si hago más de dos cosas a la vez, las hago defectuosas. Solo quiero mis hermosísimas vacaciones, dormir muchísimo tiempo (si fuera por mi, una semana entera), ir a la playa y jugar con mis sobrinos en la arena. Hacerle cosquillas al Lucas, tratar de conversar con la Ignacia y vestir a las muñecas con la Cony. No es mucho pedir ¿verdad? de todas formas voy a salir del colegio, el problema es que los días se me hacen eternos y las pruebas de síntesis se ven amenazadoras... y había logrado subir el promedio... Y ahí no acaba, el próximo año si que se viene cabrón!... paciencia, un último esfuerzo.

Anoche escribí un "textito" en mi super cuaderno hiperchafersoflercool, hablaba sobre la gente y yo, yo y la gente. Más específicamente, amistades. No tooodas mis amistades (ojalá "ciertas" no se sientan identificadas), algunas con que tengo lazos especiales y son difíciles de explicar o son de "conexión" diferente. De la manera como puedo ser capaz de afectar sus vidas y como ellas afectan la mía. Últimamente no he sentido esa reciprocidad ¿andará algo mal? ¿Soy yo la que está muy cansada para volver a introducirme en las mentes y corazones ajenos y volcar un poco de alegría o compasión en sus vidas y problemas? ¿o es que aquellos que creo mis amigos tal vez no son mas que conocidos con los que interactúo y que no sienten nada mas que simpatía hacia mi? Es un pensamiento desolador, me ha puesto un poco melancólica... ya pasará... espero.

Quiero saber esto, quiero entender. Necesito imperativamente saber y ordenar mis ideas... Necesito... necesito... algo diferente, algo más.